3 experiencias que me ayudaron a superar mi ceguera.

Hola que tal amigos, me da mucho gusto compartir estas 3 experiencias con ustedes, ojalá que esto les ayude a seguir mejorando como personas, y que nunca hay que dejarnos vencer por alguna falta de uno de nuestros sentidos.

La primera experiencia que quiero contar fue hayá por el año de 1995, yo me encontraba cursando la primaria, en ese tiempo mi vista poco a poco iba muriéndose, pero no solo eso pasaba por mi vida, pues también tenía que soportar las burlas de mis compañeros, quizá no lo hacían de mala onda, apodos como: el 4 ojos, el seguetas, el cieguito, el virolo, etc.
Jajajaja. Y ahorita que recuerdo todos estos apodos me dan mucha risa, pues gracias a todo eso yo pude crecer como persona, tomar mi discapacidad como algo que no podía evitar, pero lo que si podía hacer es ignorar los comentarios de los demás niños.

La segunda experiencia que me ayudó mucho a superar mi ceguera, fueron algunos maestros que me encontré a lo largo de mi etapa como estudiante.
Aquí me encontraba con barreras como: Tú no puedes entrar aquí por que no tenemos un sistema especial para ti, no hay libros en braille, vete a un instituto especial, no vamos a modificar nuestro plan curricular por ti, no se como integrarte al grupo, etc.
Pero mi postura siempre fue muy firme, nada ni nadie me iba a robar mis sueños, y al final siempre lograba estudiar en la escuela que yo eligiera, y hoy gracias a Dios puedo decir que no me arrepiento de ver estudiado como cualquier otro niño o joven.

La tercer experiencia y quizá la más fuerte fue, saber que en mis manos estaba quedarme encerrado en mi casa, o buscar una oportunidad para poder ayudar a mi comunidad a seguir mejorando.
Cuando en la vida te encuentras con un problema tan fuerte, chiin, no veo, que voy hacer, en que puedo ayudar, me darán la oportunidad de trabajar, se te cruzan varias obsiones negativas que al final te pueden arrastrar al fracaso, pero también había otro camino, puedo demostrarme y demostrar a todos que si puedo, que mi vista no era factor para ser como cualquier ser humano, hay caminos tan fuertes, pero hoy puedo decir que con muchos miedos pude vencer a la mayoría de los obstáculos y que lo principal aquí fue no dejarme llevar por la miseria.

Te agradezco querido lector el tiempo que me dedicas al leer mi publicación, y recuerda, sea cual sea el obstáculo que te ponga la vida, siempre ve el lado positivo, ten mucha fe, y con mucha determinación siempre vas a vencer cualquier problema.

Sígueme en Twitter: @rubenromantico

Deja un comentario