Pasos para lograr la independencia en un invidente.

¡Bienvenidos a otra entrada de este fantástico blog!
En esta ocasión compartiré algunos tics para como salir de la angustia y depresión, después de ver perdido la vista o alguna cosa que sea importante en tu vida.
Antes de dar los consejos quiero que quede bien fundamentado que es desde mi propia experiencia, y que nada de esto está en algún libro, que es vivido desde mi experiencia personal.

Paso número 1.
Ten fe y mucha fe.
Sea cual sea tu religión debes tener la fe en algún ser divino, yo en los momentos que más me sentía triste es cuando no creía en Dios, todo me salía mal, era una persona que no tenía aspiraciones, vivía en la soledad, y para acabarla me sentía el ser más inútil de este mundo.
El día que cambió mi vida fue cuando pedí con mi corazón a Dios que me iluminara, y como un milagro es que ahora soy una persona que es productiva, tengo trabajo, tengo preparación, tengo muchos amigos, y tengo a mi familia que siempre me apoya en todas mis decisiones.

Paso número 2.
Actúa, actúa, y actúa mucho por lo que sueñes.
Muchas veces me quedaba admirado como algunos compañeros invidentes salían a la calle ellos solos, tomaban el camión por su cuenta, iban a la escuela como cualquier estudiante, tenían familia como cualquier persona, pero Rubenige lo único que tenía era miedo a salir por las calles y andar solo.
Un día me tomé de valor, cuando todos mis familiares no se encontraban en casa fue que me agarré de valor y me fui por las calles caminando, y paré el primer camión que me llevaba a la organización donde conocí muchos amigos invidentes.
Esa experiencia fue bien fuerte, pues me temblaba todo, lloraba de nervios, el camión me dejó unas cuadras después de la organización, pero al final con la determinación y el apoyo de toda la gente que me rodeaba es que pude aprender a andar solo por las calles.

Paso número 3.
¡Familiares no tengan miedo!
Una clave importante para que una persona invidente pueda salir a realizar su vida como cualquiera, es que su familia le brinde el suficiente apoyo, que no tenga miedo a que lo van a atropellar, que la van a manociar, que se va caer, todo eso es meramente puro paradigma que la misma sociedad ha ido sembrando, se que no es fácil, pero es una parte muy importante para que un invidente pueda realizar sus actividades como cualquiera.

Espero te hayan servido estos consejos, más adelante daremos algunos para como empezar a integrarte a la sociedad.

¡Saludos y nos veremos muy pronto!

Medios de comunicación.
Twitter:
@rubenromantico
Correo:
rubenigeencisoayala@gmail.com
Facebook:
Rubenige Enciso Ayala

Deja un comentario