¡Mis primeros pasos con la tecnología accesible!

¡Hola a todos!
En esta ocasión compartiré mis primeras experiencias que tuve con la tecnología accesible, y no es que sea algo especial, pues con la marcha de esta publicación te darás cuenta de lo mucho que puede aprender y hacer una persona invidente.
En el año 2006 supe por primer vez que una persona invidente podía tener acceso a una computadora, y yo me preguntaba: ¡pero como es eso si yo se que se ocupa ver la pantalla! Pero la sorpresa es que era una cosa impresionante, yo tenía la oportunidad de tomar una computadora y utilizarla para leer, grabar discos, meterme al internet, interactuar por las redes sociales con mis amigos, y todo lo que comúnmente hacen las personas.
Quiero que sepan que no es una computadora especial, pues todo es por un lector de pantalla llamado JAWS, el cual me va indicando todas las cosas que voy presionando en el teclado, y que su uso es verdaderamente fácil.
Ya con el tiempo supe que había otros lectores de pantalla, uno muy bueno llamado NVDA, que en los celulares podía llevar un lector de pantalla llamado TALKS, y que ahora tengo un iPhone y una Mac los cuales si que han revolucionado todo lo que anteriormente fui conociendo.
No solo existen estos aparatos con accesibilidad, pues en el mercado podemos encontrar muchas otras más, pero son las que yo e utilizado a lo largo de mi proceso académico y laboral.
Espero que este artículo pueda guiarlos más por ayudar su vida personal, y si tú conoces a una persona con discapacidad visual sepas como orientarla.

¡Gracias y nos leemos en otro nuevo artículo!

Deja un comentario